Instrumental – James Rhodes

Me gusta mucho leer, me apasiona.

Por eso estoy creando este blog. No para hablar de libros aunque hoy lo haga, tan solo para dejar constancia de los libros que leo, de su sinopsis, por si a alguien le puede interesar y sino, pues no pasa nada. ¿Quién soy yo para aconsejar a nadie? Bueno es un capricho que he tenido, sin más pretensión que esta, esa es la verdad.

Lo que pasa es que me he topado hoy de nuevo con la música maravillosa de James Rhodes un tipo que creo que ha dejado a más de uno sorprendido, por su dramática historia reflejada en su libro INSTRUMENTAL y a la vez por su forma magistral de conjugar la música clásica al piano dando una explicación increíblemente informal de la misma, que hace que a todos nos llegue de una manera directa y fulminante.

Leí este libro hace escasamente dos meses, a principios de Diciembre… me pilló en un momento duro tanto en el aspecto personal como en el psicológico, esa es la pura verdad (para que engañarse) pero creo que encajé bien el libro, su historia me puso los pelos de punta, el alma se me rompía a pedazos, pero así de cruel es… yo sinceramente, os lo recomendaría pero… de una manera muy especial, como yo lo ley… Me puse los cascos… me conecté a Spotify busqué su música y me puse a leer… os aseguro que no os dejará indiferentes. A mi me cayó en más de una ocasión alguna que otra lágrima, no lo voy a negar. Pero… vale la pena leerlo, y vale la pena… por muchas razones…

Mejor lo dejaré ahí cada uno que piense lo que …

Aquí dejo una reseña que me pareció genial de la pag. de Internet Blackiebooks.org editorial del libro.

 

«AHORA SÉ QUE LA MÚSICA CURA.»

 

James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.

 

«El fenómeo editorial del año.» Mail On Sunday

 

«Este libro es un milagro.» The Guardian

 

«Alguien que ha sufrido lo que él ha sufrido, y que ha luchado tanto contra las consecuencias de su sufrimiento, tiene derecho a contárselo al mundo. Por eso permitimos la publicación de este libro.» Veredicto del juez del Supremo, Lord Toulson

Prensa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s